La Salud es lo primero

      “EL 85% DE LAS FAMILIAS ENCUESTADAS NO ENVIARÁN A SUS HIJOS/AS A LA ESCUELA CONSIDERANDO QUE LA SALUD ES LO PRIMERO”

      La Secretaría de Salud en la Escuela, Seccional de UnTER llevó a cabo una encuesta, durante el mes de agosto, la misma fue compartida a las Instituciones educativas de la Ciudad, con el fin de poder conocer opiniones y/o sugerencias por parte de las familias con respecto al “borrador protocolo sanitario epidemiológico vuelta a clase en la presencialidad”.

      El muestreo puso en evidencia la gran preocupación y malesta por parte de las familias, respecto a la falta de garantías por parte del Ministerio de Educación y DDHH en materia de mantenimiento edilicios, provisión de insumos y políticas sanitarias en el marco de la pandemia pensando en un retorno a las clases presenciales. Además la Encuesta señala que aún aprobándose el mencionado Protocolo, pero persistiendo la falta de recursos y un alto riesgo de contagio en la ciudad, no mandarán a sus hijxs a los establecimientos escolares.

      Por otra parte, las familias exigen al Ministerio una real participación en la discusión del Protocolo, por los canales institucionalmente establecidos, que podría ser a través del vocal padre/madre. La Conducción UnTER Roca agradece la participación y el compromiso de las comunidades educativas que permitieron conocer la actualidad, en relación a este tema que nos preocupa y nos ocupa para una vuelta segura a clases presenciales. 

      COMISIÓN DIRECTIVA SECCIONAL UNTER ROCA-FISKE