“CUIDARNOS ENTRE TODAS Y TODOS” -2020-

      La secretaría de Salud en la escuela de la Seccional UNTER Roca-Fiske, al entender la salud desde su integralidad, desde sus dimensiones culturales y políticas y atendiendo a las necesidades que los compañeros manifestaron en la Encuesta llevada a cabo oportunamente,  se  propone iniciar un trabajo interinstitucional  con distintos profesionales de la salud ( psicólogo, nutricionista, Prof. Ed. Física , etc. )

      En esta realidad , donde la salud emocional atraviesa fuertemente la vida de las/los docentes, consideramos que como adultos “cuidadores” de la niñez y en consecuencia de la familia, ofrecerles a las compañeras y compañeros diferentes ciclos saludables.


       Este proyecto tiene el propósito de:

      • Brindarles herramientas para fortalecerlos y así poder asumir el teletrabajo que demanda muchas horas frente a las pantallas. 
      • Construir redes entre salud y educación, como “cuidadores” de la comunidad, con el objeto de  facilitar la transmisión de  hábitos preventivos.
      • Realizar publicaciones específicas en formato digital, audiovisual de los distintos temas a tratar, como insumo para campañas de prevención, etc. u otras actividades que surjan.  

      La dinámica de este proyecto es  trabajar con ciclos saludables, los días miércoles a las 20hs por la plataforma de facebook de Seccional Roca-Fiske, con  distintos profesionales.

      Secretaría de Salud en la Escuela - Eliana Cebadera 

      Coordinadora: Elizabeth Acevedo