10.9.4 NIVEL SECUNDARIO: Educación Técnica, Agropecuaria y Centros de Formación Profesional

Resolución 503 del año 2025

Numero de la legislacion : 
503
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

Consejo Federal de Educación: marcos de referencia para procesos homologación de Formación Profesional Inicial.

Resolución 502 del año 2025

Numero de la legislacion : 
502
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

Consejo Federal de Educación: “Anfitrión turístico”

Aprueba el documento recomendado “Anfitrión turístico” que, como anexo, forma parte de la presente medida.

Resolución 501 del año 2025

Numero de la legislacion : 
501
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

Consejo Federal de Educación: Diseño Curricular Recomendado sobre Marco de Referencia de la Formación Continua - Resolución CFE N° 481/24”-ascensores.

Aprueba el documento recomendado “Diseño Curricular Recomendado sobre Marco de Referencia de la Formación Continua - Resolución CFE N° 481/24” que, como anexo, forma parte de la presente medida.

Resolución 2521 del año 2025

Numero de la legislacion : 
2521
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

DETERMINA la vigencia de la Resolución Nº488/96 y sus modificatorias vinculadas a las normas de Evaluación, Acreditación, Examen y Promoción, para los establecimientos educativos de la Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional.

Resolución 2075 del año 2025

Numero de la legislacion : 
2075
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

CREA, a partir de la presente resolución, y en carácter experimental, en el marco del Convenio de Colaboración Mutua entre el Gobierno de la Provincia de Río Negro y la Fundación UOCRA para la Educación de los trabajadores constructores, aprobado por Resolución Nº1708/25 del Consejo Provincial de Educación, el CENTRO INTEGRAL DE FORMACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN (C.I.F.I.C.), con sede en calle Libertad Nº 1.751 de la localidad de San Antonio Oeste.

Resolución 2135 del año 2025

Numero de la legislacion : 
2135
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

DEJA SIN EFECTO, el Artículo 3º -Anexo II de la Resolución Nº6488/24 CPE, por el cual se aprobó el nuevo Régimen de Evaluación, Acreditación y Promoción para la Educación Secundaria Técnica.

Resolución 1680 del año 2025

Numero de la legislacion : 
1680
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

APRUEBA el Diseño Curricular Jurisdiccional de la Formación Profesional Nivel III#mce_temp_url# “Oficial en Construcciones Metalúrgicas”, que como Anexo I forma parte integrante de la presente Resolución.

La Certificación a otorgar será “Oficial en Construcciones Metalúrgicas”.

Resolución 1692 del año 2025

Numero de la legislacion : 
1692
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

MODIFICAR, a partir de la presente, el Artículo 20º de la Resolución Nº3563/21, según lo detallado a continuación:

 

Donde dice:

“ARTÍCULO 20º.- DETERMINAR que las Certificaciones de Experiencia Laboral en el Entorno Socio - Productivo, Científico - Tecnológico y/o Comunitario se valorarán con un (1) punto en el ítem A de la clasificación del listado oficial de la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria.-”

Debe decir:

Resolución 488 del año 2025

Numero de la legislacion : 
488
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

Consejo Federal de Educación

Aprueba la extensión del Programa Federal Aulas Talleres Móviles para la Educación Técnico Profesional (ATMETP) en los términos indicados en el anexo I que forma parte de la presente Resolución. Establece que el Programa aprobado por el artículo 1° tendrá una vigencia de tres (3) años a partir de la aprobación de la presente medida y su renovación estará sujeta a una evaluación de resultados.

Resolución 1279 del año 2025

Numero de la legislacion : 
1279
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

APRUEBA el Diseño Curricular Jurisdiccional #mce_temp_url#de la Formación Profesional Nivel III “Oficial en Construcciones Civiles”, que como Anexo I forma parte integrante de la presente Resolución.

El título a otorgar será “Oficial en Construcciones Civiles”.

Distribuir contenido