Comunicado oficial de la Escuela Nº 32 y el CEM Nº 73



      Informamos a la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 32 y del Cem Nº 73 de la ciudad de General Roca, que en el día de la fecha 29/04/14, se llevó a cabo la Audiencia Pública establecida a partir de la presentación del Recurso de Amparo interpuesto por los padres de la Escuela Nº 32 y los alumnos adultos del Cem 73.

      En la misma, el Juez interviniente Sr. Juan Pablo Chirinos determinó la SUSPENSIÓN de las clases a partir de ese momento y hasta el lunes 5 de Mayo. Ese día a las 7hs, se comprometió el Dr. Chirinos a recorrer las instalaciones y verificar el interior del establecimiento para constatar que:

      • Camuzzi haya restablecido el suministro de gas.
      • La instalación eléctrica no presente inconvenientes.
      • La estructura interna del edificio no presente riesgos de desmoronamientos.

      En caso de encontrar alguna falla u omisión, la suspensión continuará hasta tanto se realice lo que él ordene. Si todo se encontrara en las condiciones establecidas en la Audiencia, las clases se reanudarán esa misma mañana a partir de las 7,30hs.
      En el edificio escolar, la empresa prestataria de Mantenimiento Scrocca intensificará los trabajos ordenados por el Sr. Juez De Ejecución Penal Nº 10, a lo largo de todos estos días y durante el fin de semana.
      Ese mismo lunes a las 10hs, cita el Dr. Chirinos a una nueva Audiencia Pública, a los fines de continuar estableciendo las tareas que se seguirán realizando en el techo del establecimiento, y como son de carácter estructural, estarán a cargo de una empresa que contratará Obras Públicas de la Provincia de Río Negro. 
      Todos los docentes continuamos trabajando y organizando la recuperación pedagógica de nuestros alumnos.
      Como comunidad educativa nos sentimos sumamente satisfechos por este principio de solución al conflicto existente.
      Felicitamos a la comunidad por el poder de unión que han demostrado y el respeto que ha prevalecido entre todos ustedes. Le agradecemos todo el apoyo y la comprensión recibida.