Novedades

Declaración de Lima: Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático

    La Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, realizada en Lima del 8 al 11 de diciembre de 2014, es expresión de los procesos de movilización y resistencia emprendidos por una diversidad de organizaciones, movimientos, plataformas, redes y colectivos sociales, sindicales, de mujeres, campesinos, indígenas, juveniles, ambientalistas, religiosos, artísticos y culturales peruanos e internacionales. Nos reunimos para seguir debatiendo y compartiendo las múltiples formas de lucha y resistencia, por la construcción de la justicia social, contra el sistema capitalista patriarcal, racista y homofóbico, por el respeto de las diversas formas de vida, sin explotación ni expoliación de los bienes de la naturaleza, por la capacidad de los pueblos de decidir sobre sus fuentes de energía, comunitaria, por la reducción de las desigualdades sociales así como promover el Buen Vivir como modelo de vida en armonía con la Naturaleza y la Madre Tierra.

    El capital busca hacer frente a su crisis sistémica imponiendo la captura el agua, el saqueo de los territorios y el patrimonio natural, la depredación, la producción de combustibles fósiles, la mayor explotación de los trabajadores y trabajadoras, la represión de los movimientos sociales y la violencia física y psicológica, aumenta múltiples formas de criminalización de las luchas, de los pueblos, de militarización y control territorial. Todo esto es alentado por las corporaciones mediáticas. Además, a esta realidad hay que sumarle la captura de los Estados y de sus burocracias por el poder económico, el pago de las deudas injustas y corruptas, y una diversidad de hechos que benefician exclusivamente a los verdaderos poderes tras los gobiernos de turno, dóciles al mandato de las empresas nacionales y las grandes corporaciones transnacionales y sus operadores políticos.

    En esta coyuntura la Cumbre de los Pueblos representa la voz de los sectores explotados y oprimidos del mundo, de los marginados por un sistema económico y cultural que los subordina a los sectores racistas, fundamentalistas, machistas y patronales que se benefician del modelo capitalista. En este momento crucial que atraviesa la humanidad, en el que el gravísimo cambio climático que sufrimos exige acciones urgentes de parte de la sociedad global, demandamos a los Gobiernos y al Sistema de Naciones Unidas reunido en la COP 20 la adopción de acuerdos que respeten y valoricen la vida de los pueblos originarios, campesinos y urbanos, y que promuevan la preservación de la biodiversidad global. Rechazamos cualquier mecanismo de mercado que se plantee como solución a los problemas climáticos y ambientales.

    SIGUEN LOS AVANCES SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. MODOS DE PRIVATIZACIÓN.

      COMUNICADO DE PRENSA

      SIGUEN LOS AVANCES SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

      Durante el día de viernes 26/12, por distintos medios, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck ha dado a conocer dos convenios educativos en General Roca para el 2015. Uno de ellos implica el lanzamiento oficial de la primera Escuela Secundaria con orientación en Educación Física de la provincia. El otro permite que la Escuela Nueva Patagonia de la Fundación NOVA comience a ser un Establecimiento Público de Gestión Social.

      Como Comisión Directiva de UnTER Seccional Roca - Fiske Menuco, repudiamos y denunciamos el accionar del Gobierno de la Provincia de Río Negro y del Ministerio de Educación y DDHH, que avala las acciones,  ya que, queriendo tapar la falta de cupos para garantizar a alumnas y alumnos ingresantes a primer año, la cantidad necesaria de bancos en el ciclo lectivo 2015, realizan y sostienen acuerdos que sólo garantizan implementación de políticas educativas inconsultas en pos de arreglos que responden a intereses que nada tienen que ver con garantizar educación para todas y todos.

      Lo más grave aún es que, según el convenio, la Organización Deportivo Roca, podrá elegir los profesores de los talleres y los socios serán los primeros beneficiarios en poder ingresar a la nueva escuela secundaria, claro ejemplo de privatización de la educación publica, financiada por la provincia, y que deja caer los argumentos que, desde el Gobierno se esgrimen para justificar una escuela de experiencia piloto para todos y todas.

      Otro avance de Educación “selectiva” es el convenio que se firmaría con la Fundación NOVA que tiene a cargo la Escuela Nueva Patagónica y comenzaría a ser un Establecimiento Público de Gestión Social, financiado también por la provincia de Río Negro y donde no queda claro cómo se regiría este establecimiento.

      Lo que si se observa en ambos casos, es la profundización de las designaciones a dedo, dejando de lado cada vez más lo que se debiera respetar, que es que todos los docentes se inscriban ante la Junta de Clasificación para que se emitan listados por puntaje y desde ese lugar designar por orden de méritos a cada trabajador/a de la Educación.

      FUNCIONAMIENTO EN EL RECESO DE VERANO

        A PARTIR DEL 23 DE DICIEMBRE, AL MEDIODÍA, LA SECCIONAL ROCA- FISKE MENUCO PERMANECERÁ CERRADA HASTA EL DÍA 2 DE FEBERERO DE 2015.

        SE INFORMA QUE EN CASO DE URGENCIA REMITIRSE AL PREDIO RECREATIVO DADO QUE TODAS LAS SITUACIONES SERÁN ATENDIDAS.

        DESEAMOS FELICES VACACIONES Y FELICES FIESTAS PARA TODOS/AS.  

        COMISIÓN DIRECTIVA SECCIONAL ROCA- FISKE MENUCO

        ASAMBLEA RESOLUTIVA EN LA SECCIONAL

          ASAMBLEA  RESOLUTIVA - Miércoles 17 de Diciembre de 2014  -18:30 hs. Un.T.E.R. Seccional Roca

           Temario:


           CCCXI CONGRESO EXTRAORDINARIO: 

          1. Análisis Acta Paritaria 15/12-
          2. proyecto Reforma Reglamento de Sumario-Nomenclador.

          XXXII CONGRESO ORDINARIO:

          • Memoria-Balance-Política Gremial.

           COMISIÓN DIRECTIVA SECCIONAL ROCA- FISKE MENUCO


          LISTADOS DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2015

            Compañeros/as: Se Informa de la emisión de los Listados Oficiales Provisorios - Nóminas de Aspirantes a Interinatos y Suplencias, correspondientes a los períodos marzo-noviembre y febrero-diciembre - Ciclo Lectivo 2015, de LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIO.

            Recordamos que los reclamos se tienen que realizar dentro de los diez días hábiles contemplados en la Normativa Vigente desde el 01/12/14 al 15/12/14 inclusive, en forma escrita por Correo Electrónico  juntapri@educación.rionegro.gov.ar  o en caso de no contar con este medio remitirlo por medio de la Supervisión o el Correo Postal. Es importante mencionar también que los listados podrán consultarse también en la página Web: www.educacion.rionegro.gov.ar

            No hemos recibido aun los listados de Nivel Medio.

            Comisión Directiva de la Seccional

            se adjunta:

            NIVEL INICIAL : listado

            NIVEL PRIMARIO ADULTOS:        ADULTOS CIPOLLETTI  -      ADULTOS VILLA REGINA

             

            NIVEL PRIMARIO COMÚN:             LISTADO

             

            NIVEL PRIMARIO ESPECIAL:       PRIMARIO ESPECIAL       LABORAL - UNIDAD LABORAL

             

             



            25 de noviembre: “Día Internacional contra la violencia hacia la mujer”.

              El “Día internacional contra la violencia hacia la mujer” es un homenaje a las Hermanas Mirabal. Quienes allá por los años 60, siendo activistas y bajo el régimen de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, fueron asesinadas a manos de una banda de sicarios, por encargo expreso del mismo Trujillo.

              Las mujeres en el mundo, en el país, en Río Negro seguimos siendo víctimas de abusos y violaciones. Muchas reconocen ser violentadas sin conseguir la atención adecuada, muchas han logrado huir de las manos de sus esposos que las eligieron para vivir una vida de horror habiéndole prometido lo mejor, las maltratan psicológica, emocional, física, económicamente. Cada día se puede observar más esta situación que en muchos casos comienza en un noviazgo precoz y apresurado Muchas veces las adolescentes creen encontrar en un noviazgo el refugio social que ya no le puede dar ni su propia familia, desesperanzadas vienen bajando los brazos en la búsqueda de una vida digna y feliz. Ya que la falta de trabajo hace estragos, la cultura del asistencialismo  genera decadencia y  las distintas políticas de gobierno, tampoco le garantizan un futuro.

              AYOTZINAPA

              la repudiable situación que se vive en México se refleja en este video que entendemos claramente demostrativo de esa la mentable realidad

               

              ASAMBLEA EN LA SECCIONAL

                ASAMBLEA Resolutiva  -  Jueves 27 de Noviembre 2014           18:30 hs.  

                 Un.T.E.R. Seccional Roca - Fiske menuco

                 

                Temario:

                1. Análisis de Actas Paritarias del mes de noviembre.
                2. Acciones a seguir.

                LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA, ANÁLISIS, REPRESENTACIÓN Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA, HACIA LA CONCRECIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO , Un aporte para pensar las estrategias"

                  Declarada de Interés Educativo por Resolución CPE 2270/14

                  3 Y 4  DE  NOVIEMBRE

                  HORARIO: 8:00   a  12 hs - 14:00 a 18:00 hs.

                  Lugar: Un.T.E.R. Seccional Roca- Fiske Menuco

                    Dictado por: Prof. Héctor Roncallo

                  Destinado a: 

                  DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES

                  INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2015 JARDÍN MATERNAL Nº 4 “Ruca-Rayen”

                    La Inscripción se realizará desde el  Lunes 03  al Viernes 07 de Noviembre de 2014          

                     en el  Turno Mañana   de 08:00 a 11:00 hs

                     en el   Turno Tarde     de   13:00 a 16:00 hs.

                    Distribuir contenido