Novedades

warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web4/web/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Calidad del Agua

    En el mismo sentido nos dirigimos a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro con el fin de presentar la preocupación sobre la calidad del agua, con el siguiente detalle:

     Nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitar información fehaciente sobre la calidad del agua del río Negro en la zona del Alto Valle, a saber:

     

     

    • 1.      De cara a la próxima temporada de verano, informe cuáles balnearios sobre el rio Negro se encontraran habilitados. 
    • 2.      De los balnearios que no estarán habilitados, informe el motivo. 
    • 3.      Informe cuál es el estado del río Negro en este sector, con respecto a la contaminación de sus aguas. 
    • Detalle análisis en los lugares de toma de agua para potabilizar e  Informe el plan de remediación previsto.

     

     

                                                            Este pedido se fundamenta en las siguientes normas de acceso a la Información Pública: ley provincia 1829/84, ley nacional 25831/04 y decreto nacional  1172/2003. Sin otro particular y a la espera de su pronta respuesta, lo saludan a Ud. Atte

     

     Departamento Socio-ambiental Chico Mendes (UNTER Seccional Roca)/ Asamblea Permanente por el Agua de Allen/ Asamblea Socio-ambiental Fiske Menuco

    Actividad hidrocarburífera

      El día  16 de Noviembre de 2017, con varias organizaciones en defensa del agua, presentamos al Ing. Fernando Curetti, Superintendente General del Departamento Provincial de Aguas, la siguiente preocupación, que ponemos en conocimiento de todos y todas: 

      Capacitación de legislación y política educativa

        En el local de la seccional se llevó a cabo una nueva propuesta de trabajo de capacitación, con un interés de muchos docentes en trabajar y debatir el problema de la norma y de sus consecuencias y de cómo llevamos adelante el análisis de las mismas.

        Los días 6 y 7 del corriente mes un número importante de compañerosy compañeras , cerca de 100 estuvieron en dos jornadas trabajando sobre que dicen y para qué las normas. Se trabajó en el marco político local, provincial, nacional e internacional de muchas acciones educativas y analizando los términos de la Constitución provincial, nacional , pasando por las leyes de educación y profundizando en el marco de la construcción de proyectos institucionales. La capacitación estuvo coordinada por el compañero Héctor Roncallo desde la Escuela de capacitación Rodolfo Walsh de la organización gremial. 

         

        Plenario de Secretarios Generales

          El Plenario de Secretarixs Generales de UnTER definió realizar acciones políticas el 1 y el 9 de noviembre. En lo laboral, analizó los resultados de las reuniones de las comisiones de política educativa de educación secundaria y titularizaciones en escuelas técnicas. Además de un pronunciamiento en apoyo a la comunidad de Chipauquil y de todas las escuelas de los parajes en riesgo de cierre. En el encuentro, realizado el 26 de octubre en la sede Central del sindicato, en Roca-Fiske Menuco, se acordó convocar a movilizaciones regionales para el 1º de noviembre, en consonancia con la convocatoria nacional,  exigiendo Juicio y Castigo a los responsables políticos e ideológicos de la desaparición forzada y posterior muerte de Santiago Maldonado.  En este marco, se ratificó el pedido de juicio político a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su Jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti y los responsables de Gendarmería de la represión del 1 de Agosto en el Pu Lof de Cushamen, donde desapareció Santiago. Además del pedido de Libertad al lonko mapuce Facundo Jones Huala y de todxs lxs presxs políticos. Mientras que, para el jueves 9, se realizará una concentración en Viedma de todas las conducciones de seccional y el Consejo Directivo junto a otras organizaciones sindicales para continuar los reclamos definidos en Bariloche, la reunión del  4 de octubre con las dos CTA, donde se acordó la defensa del sistema previsional, público, solidario y de reparto, aumento salarial y defensa de las condiciones laborales frente a los anuncios de reforma del gobierno macrista y sus aliados. Se desarrolló un extenso debate sobre rducación secundaria, situación de las ESRN, a partir de las actas de las reuniones de Comisión de Política Educativa y se avaló al Consejo Directivo Central y las Vocalías Gremiales a continuar trabajando con la gubernamental en la propuesta de concurso de ascenso a cargos intermedios de escuelas de Educación técnico profesional e ingreso,  independientemente del orden en que estos se realicen. En otro orden, se ratificó el rechazo al programa de evaluación “Aprender” porque es parte de la política de ajuste a la educación pública, definido por la banca internacional e implementado por el gobierno nacional. A partir de la situación vivida por la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 76 del Paraje de Chipauquil, por las amenazas de un poblador que ponía en riesgo la integridad de estudiantes y trabajadorxs, se decidió un pronunciamiento en defensa de esta comunidad y de todas las escuelas rurales de los parajes que se encuentren en riesgo de cierre, como sucedió con  la Escuela Primaria 331 de Río Chico Abajo, en la que las familias siguen reclamando su reapertura.                                                

          Gral Roca-Fiske Menuco, 26 de octubre de 2017 María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y CulturaBenjamín Catalán, Secretario Gremial y de OrganizaciónMarcelo Nervi, Secretario AdjuntoPatricia Cetera, Secretaria General

          Comunicado de la Comisión Directiva

            18 de Octubre de 2017


            La Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca - Fiske Menuco comunica , que dado el desenlace reciente y doloroso por el fallecimiento de Delfina, la hija de nuestros compañerxs, la Seccional permanecerá cerrada y sus actividades suspendidas, por un lapso de 48 horas.

            Se retomarán las mismas el día Viernes 20 del presente mes. 

            Acompañamos a Graciela y Daniel , al igual que a toda su familia, en tan dificil momento. 


            Comisión Directiva



            Comunicado de la Comisión Directiva

            LAMENTABLEMENTE DEBEMOS COMUNICAR QUE SE CONTINÚA EN LA INTENSA BÚSQUEDA DE LA HIJA DE NUESTROS COMPAÑERXS DANIEL Y GRACIELA. DESAPARICIÓN ACONTECIDA EN EL DÍA DE AYER, EN INSTALACIONES DE NUESTRO PREDIO RECREATIVO “HÉCTOR RONCALLO ”.

             DESTACAMOS LA LABOR DE LA FISCAL SILVANA GARCÍA , QUIEN COORDINA DESDE UN PRIMER MOMENTO LAS TAREAS DE BÚSQUEDA, Y LAS DIVERSAS ACCIONES LLEVADAS A CABO EN ESTE SENTIDO POR LA POLICÍA PROVINCIAL DE RÍO NEGRO Y PERSONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GENERAL ROCA.

             DESDE LA SECCIONAL UNTER ROCA - FISKE ACOMPAÑAMOS A LA FAMILIA EN ESTE DIFÍCIL MOMENTO Y SOLICITAMOS A QUIEN PUEDA Y TENGA INFORMACIÓN SE COMUNIQUE URGENTEMENTE A LA FISCALÍA DE TURNO O DEPENDENCIAS POLICIALES MÁS CERCANAS.

            DESLEALTAD DE UN GOBIERNO QUE YA NO SORPRENDE

              Una vez más se castiga a los Trabajadores de la Educación imponiendo una medida que tiene un carácter claramente disciplinador. El mes de Octubre, última instancia  de aumento prevista de acuerdo al último Acta Paritaria Salarial, el Gobierno Provincial impulsa un descuento para aleccionar al colectivo docente. Se impone un modo de gobierno que se aleja del diálogo con el sector Trabajador y en la construcción  por una sociedad mejor.  Señal de un nuevo clima de época, que configura  una nueva  relación con el Pueblo Trabajador, estableciendo  que no está “Junto a los Rionegrinos “.

              Es preocupante la actitud de este Ministerio que dícese llamar de Derechos Humanos, cuando entre sus definiciones no está el respeto  por  los  Trabajadorxs. Se  avasallan nuestros derechos  e incumple la palabra el Ministerio que la ministra representa.                                   

                                                                  Repudiamos esta acción desleal por parte de los paritarios gubernamentales, que nada informaron en la última paritaria, como también las declaraciones públicas del Gobernador, quien destacó el abono de la última cuota de aumento sin mencionar  descuento salarial  alguno.

                                                                  Instamos a que, en 48 hs.  el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, asuma este descuento como “error”, depositando lo descontado en planilla complementaria como legalmente corresponde.

              Nos reservamos el desarrollo de medidas de acción directa, las cuales impulsaremos como  Seccional, apelando a todas las instancias a nuestra disposición, incluyendo las de orden judicial.

              COMISIÓN DIRECTIVA SECCIONAL UnTER ROCA-FISKE -4/10/17

              CHARLA DEBATE: "REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO"

                • image/png


                LUNES 2 DE OCTUBRE: 18.30hs

                Ejes :

                 

                • Violación a los D.D.H.H.
                • Desaparición forzada.
                • Rol docente.

                 

                Coordinadores: Luis Genga - Lucas Frank

                Destinatarios:

                Equipos directivos, supervisores docentes de todos los niveles y modalidades y público en general.

                Lugar: Seccional Roca-Fiske: Gelonch y San Juan


                INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2018-JARDÍN MATERNAL N° 4 “RUCA RAYEN”

                  para sala de bebe, 1 año, 2 años y 3 años

                  lunes 2, martes 3, jueves 5 y viernes 6 de octubre.

                  turno mañana: de 08 a 11 horas                                          turno tarde: de 14 a 16 horas

                  Requisitos de inscripción:

                   

                  • docentes afiliados/as a UnTer (indispensable 6 meses de aporte-acatamiento de las definiciones sindicales)
                  • fotocopia de recibo de haberes
                  • certificación de servicios docente (cargas horarias, turno, carácter)
                  • partida de nacimiento del alumno/a
                  • fotocopia d.n.i del alumno/a
                  • fotocopia certificado de vacunas del alumno/a
                  • notificación de conocimiento del reglamento del jardín maternal
                  • certificado de trabajo del presente año donde se detalle: situación de revista y turno con el horario de entrada y salida del docente. en caso de docentes de nivel medio, que consten los días con el horario.

                   

                  recuerden que todos /as deben confirmar en febrero.

                  Reuniones de delegados/as

                    LUNES 25 DE SEPIEMBRE  EN EL SUM DE LA SECCIONAL 

                     
                    TURNO MAÑANA :           de 10 a 12 horas
                    TURNO TARDE:               de  15.30 a 17.30 horas
                    TURNO NOCHE:               de  19 a 21 horas 

                    TEMARIO: 


                    • 0800
                    • situaciòn edilicia 
                    • comedores
                    • transporte 
                    • vacantes 



                    Distribuir contenido