Novedades

FIESTA DEL MAESTRO/A

    10  DE SEPTIEMBRE DE 2014- 21 y 30 horas

    La Comisión Directiva de la Seccional Roca- Fiske Menuco- invita a todos los compañeros/as a encontrarnos y participar de la fiesta que todos los años venimos haciendo para que, a través de un alto en nuestra tarea, desde el lugar que nos toca actuar, podamos juntos saludar y festejar nuestro trabajo.

    Adqurí tu entrada en el Local de la Seccional

    ASAMBLEA EN LA SECCIONAL

      ASAMBLEA RESOLUTIVA

      JUEVES 28  DE AGOSTO 2014 -  18:30 hs. Un.T.E.R. Seccional Roca

       

      Temario:

       

      • Mandato Congreso Extraordinario CCCVIII, A REALIZARSE EN LA LOCALIDAD DE CINCO SALTOS
      • Análisis de la Situación Provincial. Acciones a seguir.

      COMISIÓN DIRECTIVA DE SECCIONAL

      Las acciones corporativas, no son nacionales ni populares

        La expulsión del afiliado Marcelo Mango de la  UnTER generó la inmediata respuesta  de un sector del poder político partidario, no nos extraña, es típico de las corporaciones. Lo que preocupa es que desde las entrañas del Ministerio se esté gestando un movimiento de ruptura con el aval de afiliadas/os que desconocen la legitimidad del Congreso, nuestro máximo órgano para la toma de definiciones

        Mientras todavía sesionábamos, ya eran públicas una serie de expresiones adversas de integrantes del Frente Grande,  basados en un total desconocimiento de la vida interna de nuestra organización, pese a que algunas formaron parte de sus filas al momento de asumir sus cargos.

        Repudiamos las expresiones del Diputado Avoscan por la gravedad de las acusaciones que nos emparenta con genocidas, banalizando la parte más oscura de la historia reciente, cuyas heridas atraviesan a integrantes de UnTER, sin diferencias agrupacionales. Lamentamos que no haya tenido la misma celeridad en el reclamo cuando la falta de mantenimiento casi provoca una tragedia en una escuela de Cipolletti, su ciudad de residencia, o la falta de previsión que deja sin clases a niños y niñas  de la Línea sur, para dar un ejemplo mínimo de todos sus silencios frente a situaciones complejas que afectan a las escuelas  de Rio Negro.

        En la  misma línea, se inscriben las expresiones de la Diputa Provincial Susana Dieguez. Resulta patético su olvido de la dinámica interna del sindicato y su desconocimiento de la realidad que atraviesa a las comunidades educativas. Evidentemente tantos años haciendo usufructo de licencias distorsionan su visión de lo que sucede en las aulas, del impacto que generan en las instituciones el cierre compulsivo de cargos y la censura en los equipos directivos que obliga a dar clases sin agua, gas o con las cloacas desbordadas, situaciones que denunciamos sistemáticamente y que siempre se negó a escuchar.

        Podemos entender que  Adriana Puigross  se sorprenda porque solo conoce la faceta académica de Mango, que jamás cuestionamos, pero entendemos que debe existir una coherencia entre la teoría y la práctica, que el ministro no  respeta. A pesar que siempre menciona a Paulo Freire, Mango no es su mejor discípulo.

        Gaza Duele… el SILENCIO Indigna..

          Gaza Duele… el SILENCIO Indigna..

           Desde el inicio de las acciones militares del Estado de Israel contra el Pueblo de Gaza (el 8 de julio último), hasta el 7 de agosto, es decir en menos de un mes, han sido asesinados 1865 palestinos.

          En Gaza vivían 1800000 habitantes, lo que implica que en menos de un mes, el 1% de la población de ese territorio ha sido asesinada.

          En términos proporcionales, esto equivale a la misma cantidad de judíos asesinados por el régimen Nazi durante la segunda guerra mundial del siglo pasado.

          Sin medias tintas, lo del Estado de Israel al Pueblo Palestino, se trata de un GENOCIDIO, desde el lugar que sea mirado.

          27 días de ataques fueron suficientes para paralizar 34 clínicas, incendiar 5 universidades, destruir 125 escuelas, 8 hospitales, bombardear 20 ambulancias y asesinar 1865 personas (incluidos niños y ancianos), 450000 personas han sido desplazadas de sus hogares, más de 3000 casas fueron transformadas en escombros…

          Quienes pertenecemos al sector de trabajadores de la salud y de la educación, no podemos observar esto como si se tratara de un juego de videos o algo ajeno a nosotros..

          Si no somos capaces de sentir en nuestros cuerpos el dolor de la muerte y  la destrucción que ocurre hoy en el mundo, habremos perdido la posibilidad de ser artífices de un futuro saludable para la humanidad…

          Alzar la voz, tensar los músculos, para gritar, para escribir, para construir un “BASTA DE GENOCIDIOS” global, es casi una obligación moral e histórica que debemos asumir.

          El 22 de julio pasado, la revista The Lancet, publicó una carta firmada por varios científicos británicos e italianos que reclamaban a la comunidad científica internacional unieran sus voces y brazos para frenar esta masacre étnica.

          ASAMBLEA RESOLUTIVA

            ASAMBLEA   RESOLUTIVA   MIERCOLES 13 DE AGOSTO 2014   

             

            18:30 hs. Un.T.E.R. Seccional Roca

             Temario:

             

            • Mandato Congreso Extraordinario CCCVII, Análisis y definición del Dictamen de la Junta de Disciplina.
            • Análisis de la Situación Provincial. Acciones a seguir.

            ESTA ES LA RESPUESTA DE LOS COMPAÑEROS/AS

              El Consejo Directivo del Curza se expidió por unanimidad contra el fracking


                El Consejo Directivo del Curza en Viedma aprobó, por unanimidad, este miércoles una resolución contra el método de fractura hidráulica (fracking) para la extracción de hidrocarburos en la región.
                La iniciativa fue elaborada y presentada por los consejeros de la Agrupación Alternativa Universitaria del Curza y el grupo Unidos por las aguas de la cuenca Currú Leuvú quienes estuvieron presentes en la sesión.
                La propuesta, aprobada por unanimidad, se enmarca en los debates por la renegociación del contrato entre la provincia de Río Negro y la empresa Petrobras. Además del rechazo a la utilización del método de fractura hidráulica, la resolución resuelve solidarizarse con las comunidades afectadas por este modelo de explotación de hidrocarburos “no convencionales” por sus graves consecuencias sobre el ecosistema, el medio ambiente y los habitantes de la región. También recomienda la diversificación de la matriz de producción energética, buscando energías alternativas no contaminantes y facilitando el acceso a la información de la población, promoviendo el debate y la consulta ciudadana en los temas socio-ambientales. Por último, invita a otras unidades académicas y al Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue a que se pronuncien en el mismo sentido.
                Cabe destacar que existen antecedentes en el CURZA sobre temas medioambientales. En 2011, por Resolución 005/2011, el Consejo Directivo (CD) rechazó los fondos de la minera La Alumbrera, por considerar que se trataba de utilidades generadas por una empresa minera que impacta gravemente el medio ambiente. Asimismo, en el 2012, el CD del CURZA, por declaración 002/2012, se manifestó públicamente en contra del proyecto de explotación minera con la utilización de cianuro impulsado por la provincia de Río Negro. También el mismo Consejo, por Resolución 308/2013, avaló y solicitó al Concejo Deliberante de Viedma la aprobación de los proyectos de Ordenanza que prohiben la exploración y explotación de yacimientos no convencionales con la técnica de “fracking” dentro del ejido municipal de Viedma y que prohiben el uso, transporte, almacenamiento y disposición final de cianuro, mercurio y otras sustancias contaminantes dentro del ejido municipal.





                ASAMBLEA INFORMATIVA

                  ASAMBLEA   INFORMATIVA - Viernes 01 de Agosto 2014   

                   

                  18:00 hs. Un.T.E.R. Seccional Roca

                   

                  Temario:

                   

                  Informe de las Resoluciones del CCCVI Congreso Extraordinario

                  REUNIÓN DE DELEGADOS ESCOLARES

                    REUNIÓN DE DELEGADOS/AS -   LUNES 4 DE AGOSTO DE 2014

                     

                    Turno Mañana:    10:00 a 12.00 hs.

                    Turno Tarde :    16:00 a 18:00  hs.

                    Temario:

                    • Definiciones del Congreso De UnTER realizado en Viedma
                    • Relevamiento de Condiciones Edilicias
                    • Análisis del Reglamento General de Escuelas

                    ASAMBLEA EN LA SECCIONAL

                      ASAMBLEA  RESOLUTIVA - VIERNES 25 DE JULIO 2014   

                       18:30 hs. Un.T.E.R. Seccional Roca- Fiske Menuco

                       

                      Temario:

                      1.  Mandato Congreso Extraordinario CCCVI UnTER (28/07/14 en Viedma)
                      2.  Análisis de situación Provincial  y acciones a seguir.
                      Distribuir contenido