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Te recreativo en homenaje a Jubilados/as

     

     

    Todos/todas al paro Nacional

      Es Ley

        El Fondo Habitacional para viviendas docentes se transformó en ley, logro de un proyecto pensado, elaborado e impulsado por UnTER desde hace diez años. Con el Fondo Habitacional de Viviendas, se conforma un Fondo Fiduciario con el 0,5% del presupuesto educativo, no afectará salarios. Será administrado por una Comisión que tendrá representación del gobierno y UnTER con mayoría sindical. Una vez en vigencia se podrá definir su utilización, en una primera etapa se proyecta destinarlo a infraestructura en terrenos que posee el sindicato. 

        Desde la Seccional Fiske Menuco - Roca, saludamos a todos los que desde hace muchos años vienen trabajando en la necesidad de resolver el problema de la Vivienda para las familias docentes. Muchas etapas del sindicato dieron su impronta y ahora se concreta, en la conformación de un fondo, que sin duda deberá redundar en un beneficio para todos y todas.

        Gral. Roca - Fiske Menuco, 26 de abril de 2019.

        Paro Nacional 30 de abril de 2019

          El martes 23 de abril, organizaciones sociales y sindicales del Alto Valle, se reunieron en la Seccional de UnTER  Roca- Fiske Menuco, para coordinar las acciones conjuntas en el marco del próximo Paro Nacional convocado para el martes 30 de abril.En el encuentro, se debatió el contexto actual de ajuste, que atraviesa a la clase trabajadora, criminaliza la pobreza y condena al hambre a millones de compatriotas.

          Las necesidades están, la Planificación ausente

            La comisión Directiva de la Seccional y el Departamento regional de Salud en la Escuela siguén observando y acompañando los problemas y la falta de cobertura en los espacios necesarios y suficientes para garantizar el derecho a la Educación.La planificación y el presupuesto para ese fin, dicen las teorías administrativas y pedagógicas, que debe estar todo en tiempo y forma a la fecha de ingreso del personal de los establecimientos educativos.Ausencia de planificación. Lo que nos sobra a los trabajadores/as de la Educación.

            Todas y Todos por la Plaza de la Memoria

              15 y 30hs - actividades por memoria, verdad y justicia 
              18 hs - marcha 


              Plaza por la Memoria

                todas y todos a la plaza el 24 de marzo 

                PARO NACIONAL DOCENTE

                  La decisión de poner en marcha el paro nacional Docente en todo el País, también nos toca en la Provincia de Río Negro en todos sus aspectos y reivindicaciones , más allá de las argumentaciones planteadas en la Resolución emitida en el día de la fecha , N° 1741/18, de parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, las que no corresponden.

                  Comisión Directiva UnTER Seccional Roca- Fiske Menuco

                  Febrero 28 de 2019

                  Asambleas de Interinatos y Suplencias

                    De acuerdo al Calendario Escolar Resolución 4800/18 en el Anexo III se  establecen las fechas de asambela de Interinatos y Suplencias que comenzarán la semana próxima para los niveles Inicial y Primario y en la última semana del mes de Febrero , para el Nivel secundario. Las fechas y horarios se darán a conocer en los proximos días a través de las respectivas Supervisiones, quienes fijan los horarios y lugares a llevar a cabo esta importante asamblea de cargos.


                    Desde la conducción de la seccional y con la colaboración del compañero que lleva bajo su responsabilidad la organización del sector Legislación educativa, ponemos en conocimiento un CUADRO SÍNTESIS DE LAS NORMAS QUE HACEN AL PROCEDIMIENTO DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS. Se aclara que todas las normativas que no se conocen y se desea leer se encuentran en ese espacio de organización de normativas.


                    Comisión Directiva de Seccional Roca - Fisque Menuco-Febrero 14 de 2019



                    Hechos Lamentables

                      La Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca-Fiske ante los hechos de público conocimiento acontecidos en la ESRN N° 9 y CEM N° 86 se solidariza con sus respectivas comunidades educativas e insta a las autoridades del CPE  a dar respuestas a la situación de desprotección ante la cual están expuestos los edificios escolares educativos en nuestra ciudad. Situación que hemos señalado en reiteradas ocasiones a través de notas y encuentros. Asimismo solicitamos que se garantice a los estudiantes y docentes afectados  la continuidad de sus trayectorias escolares y laborales en un ámbito de enseñanza-aprendizaje  digno.

                      Este hecho gravísimo, es la cúspide de una cadena de actos vandálicos que tuvieron lugar  en varios establecimientos educativos de nuestra ciudad durante el receso escolar. Actos que van desde el robo de tanques de agua, roturas de vidrios, destrozos de materiales, puertas, ventanas, etc. hasta lo impensado; el incendio de una escuela.

                      Hecho que visibilizo varias falencias, las cuales deben contemplarse al momento de la evaluación de lo sucedido y actuado. Por esta razón solicitamos a las autoridades del CPE que garanticen las medidas de seguridad necesarias en cada uno de los establecimientos educativos (alarmas-iluminación-serenos, entre otras)

                      Bronca, tristeza e impotencia son los sentimientos que nos atraviesan. Especialmente cuando la Escuela Pública sufre el accionar vandálico de aquellos que no son conscientes de un obrar destructivo, descalificatorio de lo público y  que lamentablemente   termina siendo  funcional a los sectores enemigos de la Educación Pública. Sabemos y defendemos el principio de derecho social de la Educación, la responsabilidad  indelegable del Estado por su  garantía y concreto ejercicio. También debemos hacer saber que proteger los espacios educativos, donde se desarrollan estos derechos, es responsabilidad de toda la comunidad educativa. Atacar a la escuela pública es atacar  el presente y futuro, el propio y  el de futuras generaciones.  Esto nos debe hacer  reflexionar sobre el compromiso que tenemos como ciudadanos, las acciones que ello implica las cuales entre otras demandan también exigir un Estado  presente, que respete y garantice derechos.

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