Novedades

CONVOCATORIA A ASAMBLEA RESOLUTIVA para el Lunes 20 de abril.

    Comunicamos que por las diferentes vías de envío electrónico se ha remitido:

    • CONVOCATORIA A CONGRESO  EXTRAORDINARIO                  
    • ANTEPROYECTO DE DEROGACIÓN RESOLUCIÓN 35    y aclaramos que
    • En breve enviaremos el Anteproyecto de exámenes preocupacionales

    CCCXII CONGRESO GENERAL EXTRAORDINARIO de la UnTER a llevarse a cabo el día 21 de abril en la ciudad de Villa Regina, en la Escuela Primaria Nº 370,  a las 9 horas para tratar el siguiente Orden del Día:

     

    1.    Sesión preparatoria. 
    2. Formación de la Comisión de Poderes.
    3.  Formación de la Comisión de Prensa.
    4.  De los homenajes.
    5. Informe de la Comisión Directiva Central.
    6. Informe del Vocal Gremial.
    7. Designación de la Mesa Directiva del Congreso.
    8.  Análisis de las Actas de reuniones de Comisión de Nomenclador y Políticas Educativas de Niveles y Departamento de Salud en la Escuela.
    9. Aportes al Anteproyecto de derogación de la Resolución Nº 35 de Nivel Primario.
    10. Aportes al Anteproyecto de Resolución de exámenes preocupacionales.
    11. Necesidad de incorporar la elección de Vocal Gremial del IPROSS según Art. 119º y 120º, y ampliación del art. 71º del Estatuto de UnT.E.R.
    12. Análisis de la situación provincial. -Acciones a seguir-


    UNA NUEVA ACTITUD ERRÓNEA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

       

      “La negligencia del Ministerio de Educación una vez más, ponen en peligro la integridad de la Comunidad Educativa”

      La Comisión Directiva de la Seccional Roca – Fiske Menuco  y la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) denunciamos públicamente la situación que atravesó la Comunidad Educativa de la Escuela Especial Nº 12. Durante el mediodía se incendió parte de la caldera que abastece con calefacción al establecimiento. En ese momento personal de servicios generales sintió olor a quemado en dónde acudió rápidamente a desconectar la llave eléctrica e intentar cortar el gas, a causa de esto, es donde la portera se quema parte la mano. La escuela evacuó el establecimiento, en donde se encontraban un grupo de niños y niñas, docentes y porteros.

      Siguen los incumplimientos del Ministerio de Educación

         

        Instituto de Formación Docente:

        La Comisión Directiva de la Seccional Roca – Fiske Menuco acompaña el reclamo de compañeros/as del Instituto de Formación Docente Continua N° 1 de General Roca, exigiendo lo firmado en el acuerdo Paritario Homologado por la Secretaria de Trabajo en el año 2014, respecto de la equiparación salarial de secretarios/as administrativos, académicos y bibliotecarios/as de los Institutos de Formación Docente con 30 hs cátedras terciarias. En la liquidación de febrero de 2015, estos compañeros/as, sufrieron el recorte de sus haberes, porque unilateralmente se decidió el quite de esta equiparación, reiterándose la situación del incumplimiento con los haberes del mes de marzo.

        Además acompañamos con acciones pertinentes los reclamos que desde hace años viene realizando la Comunidad Educativa del Instituto sobre las condiciones edilicias, de trabajo y de seguridad que están atravesando.

        Desde UnTER Seccional Roca Fiske Menuco denunciamos esta grave situación que implica un retroceso de las reivindicaciones laborales y salariales que el conjunto docente reclamó por años. Además, este accionar viola el derecho fundamental de trabajadores y trabajadoras de percibir completamente sus salarios, sin quitas desmedidas ni arbitrarias. Exigimos que se efectivice, lo antes posible, por planilla complementaria lo acordado en paritarias, y que acciones concretas resuelvan las demás reclamos que vienen llevando a cabo los compañeros y compañeras del nivel.

        General Roca 7 de abril de 2015

        NIVEL PRIMARIO

           

          REUNIÓN DE NIVEL PRIMARIO 

           

          Maestros/as, Equipos Directivos y Supervisoras

           9 de ABRIL   18:00  hs.

          Seccional Unter Roca - Fiske Menuco

          Temario:

           

          • Análisis del anteproyecto para derogación de la Res.Nº 35/13
          • Problemáticas del nivel.

          Comisión Directiva Seccional Fiske Menuco - Roca

          ELECCION DE DELEGADOS/AS DE ESCUELAS

            Desde la Comisión Directiva de la Seccional se ha enviado convocatoria para elección de delegados/as de escuela, instructivo para la elección, acta de elección, y acta de escrutiño.

            Informamos que durante  los días 8 y 9 de abril se realizará en toda la provincia la elección de delegados/as de escuela, es importante que cada establecimiento tenga un representante afiliado/a a UnTER, por turno. 

            Necesitamos tu voz!!! PARTICIPÁ!!!   

            PARA FORTALECER NUESTRA LUCHA POR LA DIGNIDAD Y POR EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN

            JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICO-SINDICAL “AUTOGESTIÓN, GRUPOS Y PRÁCTICAS COMUNITARIAS”

              Responsable: Dr Alfredo Grande

              Fecha y horario:

              14 de abril de 14 a 18 hs

              15 de abril de 8.30 a 12.30 y 14 a 18 hs

              Lugar: Seccional Roca – Fiske Menuco

              Destinado a Docentes de todos los niveles y modalidades. Declarado de interés educativo por Res N° 978/15, modalidad: presencial (30 hs cátedras)

               

              CONTENIDOS:

              “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

                El 24 de Marzo un Golpe de Estado derrocó al gobierno constitucional de la Presidenta María Estela Martínez de Perón e instauró una dictadura que gobernó la Argentina  entre 1976 y 1983  a través de un Junta Militar encabezada por los comandantes Massera, Videla y Agosti.

                La Junta Militar secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a decenas de miles de personas y estableció centros clandestinos de detención para llevar a cabo esas tareas, las personas detenidas en esos centros fueron denominadas “desaparecidos.”

                Hoy, “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, no debemos olvidar a los 30.000 desaparecidos de entonces, y a otros tantos desaparecidos en democracia, digamos NUNCA MÁS A LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, reivindiquemos la MEMORIA COLECTIVA, pensando en una sociedad basada en el compromiso, la verdad, la libertad y la justicia. Como Trabajadores/as de la Educación debemos defender nuestros derechos y el de nuestros niños/as en pos de una Escuela Pública que nos mantenga viva la memoria. Luchemos por el derecho a reclamar lo que es justo, por la no judicialización de la protesta, por el derecho a huelga, por salarios dignos y para que el ajuste no lo pague el pueblo.

                NI OLVIDO, NI PERDÓN: JUSTICIA!!!!


                Comisión Directiva Seccional Roca- Fiske Menuco


                REUNIÓN DE DELEGADOS

                  REUNIÓN DE DELEGADOS/AS - Todos Los Niveles  -  JUEVES 26/03/15 

                  Turno Mañana: 10:00 a 12.00 hs.

                  Turno Tarde: 15:00 hs. a 17:00  hs.

                  Turno Vespertino: 18:00 a 20:00 hs

                   Un.T.E.R.  Roca- Fiske Menuco

                   

                  Temario:

                  • Informe Acta Reunión Provincial 17/03/15.
                  • Situación Edilicia de Establecimientos
                  • Transporte Escolar - Comedores


                  Otro obstáculo en el funcionamiento de las escuelas: Transporte escolar

                    La  Comisión Directiva de Seccional Unter Roca- Fiske Menuco repudia enérgicamente el accionar del  Ministerio de Educación y DDHH  por no garantizar de manera continua y en condiciones adecuadas el servicio de transporte escolar a los/as estudiantes de la escuelas de General Roca y zonas rurales.

                    Los/as  alumnos/as de la ciudad y zona de influencia tienen dificultades para asistir a sus establecimientos educativos por aparentes irregularidades con la empresa de transporte escolar contratada por dicho Ministerio.

                    Es de público conocimiento que en el día de la fecha dos trafic que transportaban niños/as de 1° a 7° grado de la Escuela Nº 344, no contaban con documentación necesaria para circular y llevaban exceso de pasajeros. Los/as niños/as estuvieron casi una hora demorados por inspectores de tránsito y las familias sin contar con información. A esto se suma que dicha empresa cambia diariamente de vehículos y de choferes, lo que origina que estos últimos, no conozcan el recorrido que deben realizar, donde suben y bajan los transportados, llegando fuera de horario a sus hogares o a los centros educativos. El servicio en algunas ocasiones, se realiza con unidades no permitidas como micros de dos pisos y sin cinturón de seguridad.

                    PETITORIO DEL NIVEL MEDIO

                      Desde la Comisión Directiva de la Seccional se ha remitido el documento que, como consecuencia de la reunión de representantes de las Escuelas de Nivel Secundario realizada días atras, para que en los Establecimientos Escolares cada docente adhiera para exigir de conjunto a las Autoridades provinciales que paren con el atropello al nivel y dejen de emitir normativas contrarias a un funcionamiento real, serio y profundo de la Escuela Secundaria.

                      Invitamos a todos los docentes a suscribir el documento enviado.

                      Comisión Directiva UnTER Roca - Fiske Menuco

                      Distribuir contenido