Novedades

warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web4/web/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Postergación de asambleas de base

    Ante la postergación del Congreso de CTERA para el viernes 02 de marzo, el CDC consideró pertinente postergar nuestro Congreso Extraordinario para el jueves 1 de marzo (mantiene horario, localidad y temario de la convocatoria).

    Esta nueva fecha posibilita además ampliar el análisis de la situación provincial con el resultado de la reunión Paritaria del 27 de febrero.

    Por tal motivo la Comisión Directiva de Roca Fiske convoca a su asamblea de base para el día miércoles 28 de febrero de 2018  alas 18.00 hs en la Seccional (San Juan y Gelonch).

     

    COMISION DIRECTIVA UNTER ROCA FISKE

    Inscripción - Clasificación y Designaciones

      Se adjunta desde el sector de Legislación Educativa los siguientes documentos actualizados a FEBRERO DE 2018, para conocimiento y uso de todos los compañeros/as:

       

      Regresamos a las escuelas, definimos en conjunto y luchamos por el Derecho Social a la Educación

        Desde la Seccional UnTER Roca – Fiske saludamos a los miles de Compañerxs Docentes que retornan  a sus puestos de trabajo, renovados de ideas y energías, como sucede todos los años proyectando lo mejor de cada uno frente a un nuevo ciclo lectivo,   en defensa de la Escuela Pública, por el derecho social de nuestros/as niños/as a una Educación Pública Igualitaria y de Calidad.

        Este retorno se da  frente a un receso estival cuyo saldo es negativo para los Trabajadores; sanción de leyes (previsional) y decretos (52/18: fin a la Paritaria Nacional Docente) de claro tinte antipopular, despidos, cierres de fábricas, algunas estratégicas como Fabricaciones Militares de la ciudad de Azul. Aumento de los combustibles, del dólar.Persecución, estigmatización de los dirigentes sindicales, invitación a las desafiliaciones masivas a los gremios (Gobernadora Vidal a los  Docentes en Provincia de Bs As). Fue realmente el “veranito” de los sectores dominantes, que arremeten sin cuartel  a las Organizaciones Sindicales, para luego avanzar por los Derechos de los Trabajadores. Señal de esto es la imposición de una cifra miserable, 15%, como techo para la “discusión” salarial de este nuevo ciclo lectivo que está por comenzar.

        En nuestra Provincia el panorama no es alentador, este cepo salarial  pretende imponerse desde el Ministerio de Educación y DDHH de Rio Negro,  oferta que se hizo visible en declaraciones públicas del Gobernador y (rechazado  desde la Organización Sindical), que en nada ayudan si realmente pretende generar una negociación con los Trabajadores  Docentes Organizados. A esto hay que sumarle el lamentable cuadro de cuasi abandono  de los Establecimientos educativos dependientes de la Coordinación Regional de Educación. No se han realizado trabajos elementales de mantenimiento escolar en la mayoría de los establecimientos educativos.

        Conclusiones Reunión de Directores y Supervisores

          Realizada la convocatoria , desde la seccional, luego de intercambio de opiniones se ha llegado a las siguientes conclusiones: 


          1) En relación a la situación edilicia: no se han realizado los trabajos que se han solicitado durante el receso escolar, y algunas instituciones tienen serios problemas de funcioanmiento.

          2) Transporte escolar: derogar el certificado de pobreza que se solicita a las familias para garantizar el transportede sus hijos, por lo que implica en cuanto a lo económico. Costos de sellado y además por tener que suplicar por un derecho que debe estar plenamente garantizado.

          3) 0800: se plantea su rechzao por las dificultades de designación  einterfiere en la dinámica institucional, dejandolas  sin cobertura. 

          4)artículo 20: se debe volver a la cobertura de los dos dias de esa inasistencia.

          5)Cierre, creación de cargos: se  debe regularizar las designaciones.

          6)manual de funciones de porteros (personal de servicio de apoyo): los equipos directivos exigen tomar conocimiento del manual de misiones y funciones, su impacto y las designaciones del personal necesario para garantizar el funcionamiento de las instituciones escolares.


          Convocatoria a Reunión de Directores/as y Supervisores/as

            La comisión Directiva de la Seccional Roca- Fiske ha convocado a Directores/as y Supervisores/as a reunión de dichos equipos para el día viernes 9 de febrero, a las 10horas en el SUM de la seccional.

            Temas a tratar:

            1. Situación edilicia. Puesta en marcha (desmalezamiento, limpieza de tanques, etc.)

            2. Artículo 20- cobertura con suplencias

            3. 08004. cierre, creación de cargos


            Es importante que todos estemos compartiendo la misma preocupación, que son las condiciones de trabajo, en todos sus aspectos.

            Esperamos la presencia de todos/as. 


            Acciones en el predio

              La seccional, junto con la central realizaron obras de mejoramiento con un cerco perimetral que delimita el colector pluvial existente. Además se ha colocado una tranquera para el mismo fin en relación a la playa de estacionamiento y otras mejoras todas para beneficio de los participantes de las instalaciones, como mejoras en la red de voley , bancos, luces y construcción de escalera de acceso en la pileta mayor. Sugerencias e ideas para siempre mejorar el espacio que tenemos se reciben permanentemente con el fin de planificar y avanzar en los mismos.

              Requerimiento

                Desde la conducción de seccional se ha solicitado información puntual ( el 15/01/18) a las autoridades locales, coordinadora, representante directa del Gobierno educativo, que no permiten la participación y debate ya que no se formalizan los representantes que deben estar en el supuesto Consejo Escolar, sobre lo siguiente:

                 

                • mantenimiento en general
                • refacciones
                • ampliaciones y/o construcciones, realizadas en las escuelas de la localidad en el período de receso escolar.

                Además se ha requerido información sobre:

                En defensa del Agua y de la Vida

                  Felicitamos a los compañeros que nos representaron en la regata 2018, competencia en la cual además de realizarla, tuvieron un claro mensaje a la ciudadanía de la Provincia. Mensaje llevado en nombre de nuestra organización gremial UnTER. No a la contaminación del Río Negro, No a la intalación de centrales nucleares ni en nuestra provincia ni en otro lugar. 

                  El paso de Los Reyes Magos en el Predio de UnTER

                    Con alegría y partcipación se recibieron los Reyes en el predio de la Seccional , rodeados de niños y niñas  para encontrar un día diferente en compañía de las familias docentes.

                    OBRA SOCIAL: sin intermediarios,atentos por la calidad prestacional y bregando por el fortalecimiento del sistema de salud pública.

                      Luego de una reunión sostenida con la Delegada Giacosa, Ana, a cargo  de la Delegación  Roca del IPROSS, se nos informó que el Servicio de Prestaciones de Salud  se encuentra garantizado a pesar  de la rescisión del convenio con la Federación de Clínicas (Feclir). La modalidad adoptada por el IPROSS es el establecimiento de  convenios directos con cada una de las Clínicas y Sanatorios, sin la intermediación de la Feclir.

                      Estamos de acuerdo con aquellas decisiones que tengan como objetivo poner fin a presiones corporativas que responden a intereses meramente económicos de un sector que impone sus criterios, sin importarle ni responder a las necesidades de los afiliados a la Obra Social de la Provincia.

                      Nos preocupa la actual situación que atravesamos, la cual pone en vilo a miles de  trabajadores afiliados y sus  familias, muchos de los cuales  ven interrumpidos sus tratamientos (cirugías, prótesis, estudios, etc.) debiendo en  muchos casos reprogramarse su situación particular en otras instituciones médicas, fuera de General Roca, con el consiguiente malestar que esto ocasiona, agravándose las condiciones de asistencia y los gastos que implican los traslados a otras localidades. 

                      Distribuir contenido