Historia de la seccional

El Jardín Maternal cuenta con un nuevo Espacio

    El viernes pasado , 4 de Marzo de 2016, se dio la inauguración formal del nuevo local con el que cuenta la seccional de nuestra localidad. Local para integrar el funcionamiento de todo el Jardín Maternal Ruca Rayen ya que se puso en funcionamiento el espacio del SUM con todas las comodidades para niños/as, Docentes y Padres y personal del Establecimiento.
    Es un importante avance y logro en este camino de realizaciones en diferentes frentes para el conjunto de los afiliados/as.

    Comisión Directiva Seccional Roca- Fiske Menuco-


    AIME PAINÉ EN ROCA - 1984 -

      En el año 1984 se dejó asentado en el libro histórico de la Seccional el hecho que se registra en copias adjuntas, con el compromiso de llevar adelante estrategias políticas educativas que permitan revalorizar la cultura Mapuche.

      La Seccional invitó para tal fin a la representante de dicha cultura, AIMÉ PAINÉ , con quien se organizaron charlas explicativas para los alumnos de escuelas de nuestra localidad y de otras localidades con quien se compartió tan importante evento.

       

      INAUGURACIÓN DEL LOCAL GREMIAL EN EL AÑO 1988

        1988- En aquel año de 1988, cuando veníamos de protagonizar una de las acciones gremiales más importante en la historia de la docencia de todo el País, dónde los maestros y las maestras de Río Negro formamos la columna Sur, junto a las compañeras y los compañeros de Neuquén, caminando por distintos pueblos hasta llegar a la Capital y confundirse en un abrazo en defensa de la Escuela Pública con más de cien mil docentes de todo el país, frente al obelisco. La UnTER luego de aquella marcha históríca participa  en forma activa en la construcción de los fundamentos de la Paritaria Nacional Docente, en reuniones Nacionales de Ministros de Educación y delegados gremiales de todo el País, a instancias de la CTERA, conformándose el primer cuerpo de acuerdos paritarios que darían origen al importante logro paritario al que se llega años posteriores para nuestra Organización en la Provincia.

        Luego nuestra organiación gremial siguió su actividad interna y concluye otro hito fundamental que identifica a la organziación gremial con un sello trascendente y que es la puesta en marcha del proyecto de Jardines Maternales.

        En ese año 1988 se inaugura el edificio actual con el que cuenta la seccional  la sede gremial y el local del jardín Maternal.

        En el acto, según muestra la foto luego de las cuestiones protocolares se canta el Himno al Docente de Río Negro , todos unidos de las manos, ante la presencia de las autoridades del Consejo Provincial de Educación presente en tan importante inauguración.

        Inauguracion Primer Local y Biblioteca

          1984- La UnTER - Roca en sus comienzos como tal y antes como Centro de Docentes dependiente de la entonces Federación de Docentes Rionegrinos no contaba con un Local que reuniera a los afiliados y a todos los que pretendían informarse de los problemas de la educación. En aquel local que el 3 de Marzo de 1984 cumple con los sueños de muchos docentes al inaugurarse en la calle Mitre  la sede sindical se lo acompaña con la puesta en marcha de la Biblioteca que fue creciendo permanentemente a través de todos estos años de funcionamiento.

          Luego se traslada a la Calle Sarmiento todo el funcionamiento gremial incluyendo la Biblioteca hasta que el día 2 de Julio de 1988 al inaugurarse el actual edificio de la Seccional Roca en San Juan y Gelonch, en el edificio definitivo, entre otras dependencias también se habilita un local propio para nuestra Biblioteca. El día 11 de Septiembre de 2009 se impone el nombre de la Biblioteca Sindical y Pedagógica, de quien fuera su guia, responsable y compañera en el trabajo cotidiano: VIRGINIA MARIA RUIZ.

          Los archivos adjuntos dan cuenta de este proceso histórico de la Biblioteca que ahora, en este nuevo hito organizacional, ante este nuevo espacio  de la Página de la Seccional, se incorpora en este "nuevo local"  todos los materiales con que cuenta la Biblioteca para agilizar la  búsqueda y brindar mejores servicios a todos los docentes. 

          Nota sobre la inauguracion del local de UnTER Roca

            Inauguran Local de la UnTER

            1984-Se realizó el Sábado pasado la inauguración del local gremial de la Seccional Roca de Unter, ubicado en calle Mítre 1.319.

            Distribuir contenido