1988-INAUGURACIÓN DEL LOCAL GREMIAL Y JARDÍN MATERNAL "RUCA RAYEN"

      1988-

      En aquel año de 1988, cuando veníamos de protagonizar una de las acciones gremiales más importante en la historia de la docencia de todo el País, dónde los maestros y las maestras de Río Negro formamos la columna Sur, junto a las compañeras y los compañeros de Neuquén, caminando por distintos pueblos hasta llegar a la Capital y confundirse en un abrazo en defensa de la Escuela Pública con más de cien mil docentes de todo el país, frente al obelisco. La UnTER luego de aquella marcha históríca participa  en forma activa en la construcción de los fundamentos de la Paritaria Nacional Docente, en reuniones Nacionales de Ministros de Educación y delegados gremiales de todo el País, a instancias de la CTERA, conformándose el primer cuerpo de acuerdos paritarios que darían origen al importante logro paritario al que se llega años posteriores para nuestra Organización en la Provincia.

      Luego nuestra organiación gremial siguió su actividad interna y concluye otro hito fundamental que identifica a la organización gremial con un sello trascendente y que es la puesta en marcha del proyecto de Jardines Maternales.

      En ese año 1988 se inaugura el edificio actual con el que cuenta la seccional  la sede gremial y el local del jardín Maternal.

      En el acto, según muestra la foto luego de las cuestiones protocolares se canta el Himno al Docente de Río Negro , todos unidos de las manos, ante la presencia de las autoridades del Consejo Provincial de Educación presente en tan importante inauguración. La conducción local de la Seccional se encontraba a cargo de Susana Romero y a nivel provincial por Héctor Roncallo.

      LIBRO HISTORICO 1 - LIBRO HISTORICO 2

      hlr.