EL GOBIERNO SIGUE IMPROVISANDO

                          Comenzando el Ciclo Lectivo 2015, el gobierno esta más interesado en las cuestiones de internas partidarias que en invertir en lo que verdaderamente sería una Política seria en materia de EDUCACIÓN.

                          Semanas atrás dimos a conocer el relevamiento de algunos establecimientos educativos de la ciudad de General Roca - Fisque Menuco, detallando las deficiencias que tienen actualmente los edificios de las instituciones escolares, con inversiones y promesas que no se cumplieron. Solamente una empresa, con sus subcontratados, se encarga del mantenimiento de todos los edificios de la ciudad, no resultando operativo por la magnitud de las tareas a realizar y los tiempos en que debe hacerse para cubrir la demanda para el adecuado funcionamiento de las instituciones escolares. A esto debemos agregar que un gran número de edificios son compartidos por instituciones de otros niveles y/o modalidades además de ser utilizados para actividades extraescolares.

                           Con el ciclo lectivo ya en marcha, las ESCUELAS N° 107, CON ANEXO JARDÍN, LA 286 y EL CEM 111 NO PUDIERON COMENZAR CON NORMALIDAD POR PROBLEMAS EDILICIOS. La falta de condiciones mínimas de mantenimiento general, como desmalezamiento, limpieza de tanques, fumigación, higiene y salubridad fueron recurrentes en muchos establecimientos, que pese a todos los inconvenientes comenzaron. Además a esto se le suma el faltante de mercadería de alimentos frescos y seco del comedor, hasta el 9 de Marzo no comenzarían. Muchos establecimientos se vieron afectados por falta de transporte, la empresa que 18 de Mayo no renovó contrato, por falta de pago. El CEM 9 tuvo que suspender clases en algunos cursos por faltante de mobiliario, bancos y sillas. Mientras, otras escuelas abrieron sus puertas pese a que todavía están en obra, corriendo riesgo la salud de la comunidad educativa en general.                   Un escaso mantenimiento, la falta de inversión planificada, el incumplimiento de partes, NO contribuyen a solucionar el histórico problema de los edificios escolares que impide lograr un funcionamiento seguro que garantice el derecho de todos y todas de enseñar y aprender en condiciones dignas.

      NO ES CIERTO LO QUE AFIRMA EL GOBIERNO CUANDO SEÑALA QUE LAS CLASES EMPIEZAN CON NORMALIDAD. ENTRE EL DISCURSO Y LA REALIDAD SE HUNDE EL DERECHO SOCIAL QUE TANTO PREGONA. Acaso el gobierno no sabía que el CICLO LECTIVO COMENZABA EL 2 DE MARZO

                           Desde la Comisión Directiva de UnTER Seccional Roca – Fiske Menuco denunciamos la falta de INVERSIÓN, PLANIFICACIÓN Y SERIEDAD EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS Y RESPONSABILIZAMOS al MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DDHH, de las situaciones que impiden dar inicio y continuidad con normalidad al Ciclo Lectivo 2015, afectando el derecho de todas/os, de enseñar y aprender en condiciones dignas.