Siguen los incumplimientos del Ministerio de Educación

       

      Instituto de Formación Docente:

      La Comisión Directiva de la Seccional Roca – Fiske Menuco acompaña el reclamo de compañeros/as del Instituto de Formación Docente Continua N° 1 de General Roca, exigiendo lo firmado en el acuerdo Paritario Homologado por la Secretaria de Trabajo en el año 2014, respecto de la equiparación salarial de secretarios/as administrativos, académicos y bibliotecarios/as de los Institutos de Formación Docente con 30 hs cátedras terciarias. En la liquidación de febrero de 2015, estos compañeros/as, sufrieron el recorte de sus haberes, porque unilateralmente se decidió el quite de esta equiparación, reiterándose la situación del incumplimiento con los haberes del mes de marzo.

      Además acompañamos con acciones pertinentes los reclamos que desde hace años viene realizando la Comunidad Educativa del Instituto sobre las condiciones edilicias, de trabajo y de seguridad que están atravesando.

      Desde UnTER Seccional Roca Fiske Menuco denunciamos esta grave situación que implica un retroceso de las reivindicaciones laborales y salariales que el conjunto docente reclamó por años. Además, este accionar viola el derecho fundamental de trabajadores y trabajadoras de percibir completamente sus salarios, sin quitas desmedidas ni arbitrarias. Exigimos que se efectivice, lo antes posible, por planilla complementaria lo acordado en paritarias, y que acciones concretas resuelvan las demás reclamos que vienen llevando a cabo los compañeros y compañeras del nivel.

      General Roca 7 de abril de 2015