1º de Mayo “ Día de los/las trabajadores/as”

       

               La Comisión Directiva de la Seccional Roca – Fiske Menuco de UnTER saluda a todos/as los/las trabajadores/as en su día.

      Desde el establecimiento del Día Internacional de los trabajadores en la mayoría de los países y por acuerdo del Congreso Obrero Socialista celebrado en Paris en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1º de Mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de Mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una conmemoración reivindicativa de los derechos de los/las trabajadores/as en sentido general, en muchos de los países, convirtiéndose en un hito mundial del Movimiento Obrero.

      Es por ello que:

      • Rendimos homenaje a los que luchan diariamente ya sea, por la mejora inmediata de nuestras condiciones de trabajo o por salarios dignos, y que además plantan bandera por una patria más justa, libre y soberana, ya sea en la calle o donde estemos como trabajadores.
      • Recordamos a todos/as compañeros/as caídos en lucha, que nos marcaron el horizonte para seguir avanzando en el logro de nuestras reivindicaciones, pudiendo visualizar la necesidad de una mejora en la redistribución de la riqueza, en las condiciones laborales y salariales, que nos permitan vivir dignamente.

      Compañeras/os docentes rememoremos este día exigiendo mejores condiciones de trabajo y calidad de vida, sin perseguir y/o judicializar cuando levantamos nuestra voz en la protesta.

      Convocamos a los/las trabajadores/as a una radio abierta que se realizara mañana VIERNES a las 10 hs en Avenida Roca y Tucumán. 

      Por la unidad de los trabajadores -   por la reivindicación de nuestros derechos.

      Jueves 30 de Abril de 2015