ELECCIONES EN UNTER

      Remitimos al comunicado oficial de la UnTER Central sobre este nuevo acto Democrático que se llevará a cabo durante el día de Mañana , MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015, QUE EXPRESA:

      Es una elección interna, votan solo afiliadas y afiliados. Se presentan tres listas, se realizará el 30 de septiembre de 8:00 a 20:00 horas. Están habilitados para votar 13.513 afiliadas y afiliados. Se dispondrán 114 urnas entre fijas y volantes en toda la provincia. Se requiere para sufragar: antigüedad de afiliación de seis meses a la fecha de elección y alguna identificación: documento de identidad, carnet de afiliación o certificación de la dirección del establecimiento educativo en el que trabaja.

      El voto es voluntario y secreto. Se puede hacer corte de boleta. 

      Los miembros de Junta se renuevan parcialmente, por el término de cuatro años, y son cubiertos por mayoría y minoría, en las Juntas de Clasificación y/o Disciplina del Consejo Provincial de Educación.

      La participación de la mayoría y de las minorías en los cuerpos deliberativos se verifica de acuerdo al sistema de lista incompleta, correspondiendo dos tercios superiores de la lista a los representantes de la mayoría o primera minoría, y el tercio inferior distribuido proporcionalmente entre las listas que le sigan en la cantidad de sufragios, siempre que superen el 20% de los votos válidos emitidos.

      En esta elección Las listas que oficializaron son: Frente de Unidad y Lucha. FUL; Lista 10 Movimiento Político Sindical Paulo Freire Celeste y Blanca y Unidad Azul – Arancibia.