REUNIÓN SOBRE NO AL FRACKING

      Se llevó a cabo la reunión en la seccional de UnTER Roca -Fiske, con la participación de diferentes organizaciones sociales, sindicales, derechos humanos en donde; se definió hacer un Frente único contra el Fracking. Participaron: Miembros del Departamento Socioambiental Chico Mendes, Pastoral Social, Cámara de Productores Agrícolas de General Roca, Concejo Profesional de Ingenieros Agrónomos, ADUNC, ADUNRN, CTA de Río Negro, Miembros de Conducción Seccional Roca - Fiske, y Conducción Central de UnTER, Partido Obrero, PCR- PTP, Trabajadores del INTA. Tanto la Cámara de Productores Agrícolas de General Roca como el Concejo Profesional de Ingenieros Agrónomos consultarán con sus bases participar de las distintas actividades.

      Se acordó llevar adelante diferentes formas de difusión para concientizar a la población sobre consecuencias socioambientales, para la salud, culturales y económicas de esta metodología de extracción de hidrocarburos.

      Se llevará a cabo durante esta semana los días, 17, 18 y 19 de Diciembre 18 HS, una panfleteada, en AVENIDA ROCA Y TUCUMÁN, informando a la comunidad las consecuencias del Fracking en el Alto Valle.

      Dar difusión al tema en los medios de comunicación es una de las medias de acción que se programaron. Se acordó de participar en las Fiestas Nacionales del Alto Valle. Además exigir al gobierno de la Provincia, la restitución de la Ley Provincial 3981 contra la Megaminería a cielo abierto, la ley anticianuro.

      Se convoca a todos los sindicatos, organizaciones, clubes y demás instituciones de la localidad a pronunciarse sobre este tema y a participar de la panfleteada durante esta semana, con el objetivo de manifestarse a favor de la vida y decir todos juntos no al fracking, NO a ésta metodología de extracción de Hidrocarburos.

      Expresamos nuestro repudio a la inminente problemática ambiental, por el avance de la industria petrolera, sobre las chacras del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Empresas como Ysur, Apache, YPF y Chevron, entre otras, están alquilando fracciones de chacras a los productores para realizar trabajos de exploración y extracción. La explotación petrolera sin limitaciones en la región, comienza a generar un daño ambiental que será irreparable. Un reciente informe de la corte suprema ha demostrado la presencia de Naftaleno en el Río Negro. La contaminación del agua y la pérdida de este recurso como así también la eliminación de paisajes, la contaminación de suelos, producto de ésta metodología de extracción de hidrocarburos, vulnera el derecho humano, esencial y constitucional que tienen todas las comunidades a un ambiente sano.

      DIGAMOS NO AL FRACKING- SI A LA VIDA

      Fiske Menuco, 14 de Diciembre de 2015