SIN CALEFACCIÓN EN VARIAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

      La Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca- Fiske Menuco y el Departamento de Salud en la Escuela AVE I denuncian la falta de soluciones rápidas a las problemáticas que vienen atravesando los establecimientos educativos. Varias instituciones se encuentran hoy sin calefacción antes las bajas temperaturas de la ciudad y sus alrededores.

       La Coordinación Zonal conducida por la Sra. Biancalana es una clara expresión de la definición política del Gobierno de la Pcia de Rio Negro: dilatar con falsas promesas lo que debe resolver sin demoras, garantizando plenamente el derecho social a la educación.

       Frente a la presencia de más de 800 estudiantes el día viernes 15 del corriente mes en la sede del Consejo, y el pedido de soluciones rápidas por varios directivos, antes las bajas temperaturas, aún hoy no han sido solucionadas en su totalidad el mantenimiento y limpieza de la calefacción en varias instituciones educativa. Corresponde resolver rápidamente y concretamente cada una de las problemáticas que tienen las Comunidades de la ciudad, las cuales venimos señalando hace tiempo desde la Seccional Unter Roca-Fiske Menuco.

      Lamentablemente los estudiantes, docentes y personal de servicio generales son rehenes del Ministerio de Educación y DDHH, ya que sus funcionarios y/o representantes no brindan soluciones rápidas y efectivas, para garantizar el derecho social a la educación.

      No es momento de promesas, ni excusarse en el atraso de la empresa tercerizada encargadas del mantenimiento escolar. Hay un solo responsable: el Ministerio de Educación y el Gobierno de Rio Negro en este cuadro lamentable en el que se encuentran la mayoría de las escuelas y establecimientos educativos.

      Exigimos una inmediata solución a los problemas, de lo contrario varias instituciones deberán suspender sus actividades por no reunir las condiciones mínimas de seguridad, habitabilidad e higiene.

       

      Roca- Fiske, Lunes 18 de abril de 2016