PERSECUCIÓN Y HOSTIGAMIENTOS A LAS INVESTIGACIONES DE DAMIÁN VERZEÑASSI

      La Comisión Directiva de la Seccional Roca- Fiske Menuco y el Departamento Socioambiental Chico Mendes, repudian el cierre de las oficinas de investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en las cuales el compañero Dr. Damián Verzeñassi y su equipo realizaban diferentes investigaciones sobre la incidencia del glifosato sobre la prevalencia de casos con cáncer, hipotiroidismo y malformaciones. Las investigaciones de Verzeñassi a partir de sus actividades profesionales a través de Campamentos Sanitarios han producido conocimientos estadísticos relevantes sobre las consecuencias para la salud por la exposición de los agro-tóxicos de empresas multinacionales como MONSANTO. El equipo de trabajo hoy es víctima del cierre con cadenas de las oficinas de investigación y el desplazamiento de algunos cargos.

      Esto es aun más grave porque luego de la exposición el mes pasado como testigo ante el tribunal internacional Monsanto, siendo una iniciativa de la sociedad civil para examinar la responsabilidad por las violaciones a los derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio que cometió la multinacional norteamericana Monsanto en numerosos países, se encuentran hoy con las oficinas clausuradas con cadenas y bajo vigilancia.

      Esto es un claro accionar por acallar las voces de quienes realizan investigaciones independientes de los  intereses políticos y económicos.

      Nos solidarizamos con los trabajadores/as de la facultad y repudiamos fuertemente este accionar que pone en peligro las investigaciones y las denuncias a las multinacionales que a diario contaminan  nuestro país en complicidad con los partidos políticos de turno.

      FUERA MONSANTO, SI A LA VIDA!!

       Fiske Menuco, 6 de Noviembre de 2016

       

      Natalia Roncallo                                                              Olga Martin

      Sec Adjunta                                                              Sec. Gremial y de Org.