Transporte Escolar

      Sin Transporte escolar en escuelas de la ciudad


      La Comisión Directiva de Seccional Unter Roca- Fiske Menuco repudia enérgicamente e l accionar del Ministerio de Educación y DDHH por no garantizar de manera continua y en condiciones adecuadas el servicio de transporte escolar a los/as estudiantes de la escuelas de la ciudad.

      Los/as alumnos/as de zonas urbanas y zona de rurales tienen dificultades para asistir a sus establecimientos educativos por aparentes irregularidades con la empresa de transporte escolar contratada por dicho Ministerio.
      Hace varias semanas que la Empresa Los Hermanos, no concurre diariamente a los establecimientos educativos quedando varios niños/as y adolescentes varados sin poder asistir a la escuela. No hay definiciones claras de que está pasando con el transporte escolar en la ciudad, la empresa aduce que el Ministerio de Educación está atrasado en sus pagos, y a su vez los chóferes también tienen atraso en sus sueldos. Entre medio y sin definiciones claras de lo que realmente está pasando están de rehén los niños/as y adolescentes que se ven perjudicados de poder asistir a los establecimientos o caminar varios kilómetros corriendo riesgo su vida por situaciones que puedan pasar. El único responsable es el Ministerio de Educación que no garantiza y no garantizó el normal funcionamiento del transporte escolar durante todo el año.
      A esto se suma que dicha empresa cambia diariamente de vehículos y de chóferes, lo que origina que estos últimos, no conozcan el recorrido que deben realizar, donde suben y bajan los transportados, llegando fuera de horario a sus hogares o a los centros educativos. El servicio en algunas ocasiones, se realiza con unidades no permitidas como micros de dos pisos y sin cinturón de seguridad. Además de las pésimas condiciones en las que se encuentran.
      En estos transportes viajan niños/as de 3 años hasta adolescentes que concurren al secundario.
      Exigimos a la Coordinadora Zonal, Biancalana Silvina, a la Ministra de de Educción y DDHH y al Gobierno de la Provincia de Rio Negro que tomen las medidas correspondientes y que aborden la situación con seriedad y responsabilidad garantizando el transporte escolar en tiempo y forma y la seguridad que requieren nuestros niños/as y sus familias.
      General Roca- Martes 22 de Noviembre de 2016