“Otra persecución a Supervisora de Roca por defender la Educación Pública y la estabilidad laboral”

          La Comisión Directiva de Unter Roca  repudia  y denuncia el accionar del gobierno de Río Negro de la mano del vocal gubernamental del CPE  Oscar Cifuentes al sancionar a la cra. Andrea Pietro,  por actuaciones cuando se desempeñó como Supervisora de Educación Secundaria en General Roca.

         El vocal Cifuentes desconociendo el dictamen de mayoría de la Junta de Disciplina docente, inclinó la balanza en una actitud disciplinadora y persecutoria al emitir la Resolución Nº 3788/16 sin ningún tipo de debate en el seno del Colegiado del C.P.E., dicha norma establece una suspensión a la cra. Andrea Pietro durante cinco días sin goce de haberes en su actual cargo como directora del CEM Nº 106 de General Roca, actitud persecutoria que se repite una vez más, tal como ya ocurrió con las supervisoras de nivel inicial de Cipoletti y otros casos que intentan acallar las voces que defienden el derecho social a la educación.

          Dicha suspensión se sustancia en que Andrea Pietro, siendo supervisora de la Zona Supervisiva II de General Roca denunció públicamente la faltante de vacantes para los estudiantes de primer año de nivel medio, problemática  por demás evidente en el 2015 ya que  se terminaron creando dos nuevos colegios secundarios los CEM Nº 150 y 151. La patronal respondió al mismo acusando a la entonces supervisora de instigar a los padres a ir a la justicia con un amparo judicial por faltas de garantías del Estado, en este contexto se impone la fusión del CEM Nº 113 Y ANEXO 30, emitiéndose la Resolución Nº 418  contrariando lo establecido en el Estatuto Docente, con estas serias irregularidades, compañeros y compañeras docentes que quedaron sin percibir sus haberes debido a esta deficiente normativa, sin dar respuestas ni asesoramientos a las innumerables consultas realizadas por la Supervisora de ese momento. El gobierno no dudó en determinar un sumario “preventivo”, que desde los mismos considerandos inducen a la culpabilidad en el proceso de investigación.

           No sólo se la quiere sancionar económicamente sino que además la sanción solapada bajando el concepto de actuación profesional para que no pueda acceder nuevamente a otra suplencia de cargo supervisivo.

           Por otra parte, Andrea Pietro, siendo directora del CEM N° 116, criticó duramente la resolución 1185 aludiendo a la inaplicabilidad de la misma, hecho que también llevó a que reciba aprietes de la Directora de Nivel de ese momento Evelín Arias.

           Estas acciones de parte de la patronal son  claramente persecutorias y disciplinadoras  hacia quienes tienen la responsabilidad de cumplir con sus funciones, del máximo escalafón docente y en defensa de la educación pública.