Acciones realizadas

      En el ámbito de la Seccional Roca- Fiske -  sucedió el jueves 23 de marzo  un día intenso, de planteos permanentes  con los compañeros de educación secundaria, en función del planteo gremial de exigir seriedad y profundización en todos los cambios que se pretenden instaurar en el sistema, cualquiera fuera el Nivel Educativo.

      Como conducción de  la seccional acompañamos  desde 07.20 hs (Jueves 23) a los compañeros del CEM N°1 PARA QUE SE ENTIENDA DESDE EL equipo  directivo que, ante las arbitrariedades e imposiciones de normativas contradictorias, no se  les impida cumplir el horario. En la sede de Supervisión se analizaron y plantearon todas estas cuestiones de fondo,  que sufren los compañeros que no han sido designados. Se tomó la definición de que cumplan el horario en Supervisión aquellos  compañeros que no  se les permite estar en la escuela, instando a los Directores que entiendan que lo único que se pretende desde cada uno de los trabajadores/as de la Educación es el respeto mínimo a su situación.

      Por la tarde se llevó adelante idéntica acción. Acompañando, como conducción seccional con integrantes de la Conducción Central  encabezada por Compañera Secretaria General, Patricia Cetera a un número importante de trabajadores/as de la Educación que esperaban alguna respuesta  al término de la reunión de las Supervisoras con los Equipos Directivos .

      La conducción central y de la seccional pudimos participar de la reunión al finalizar la institucional comentando y comunicándoles a los Directivos y autoridades de Supervisión nuestra  mirada  y posicionamientos sobre el accionar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en términos generales  y en particular a las observaciones y presentaciones realizadas ante el atropello ya desmedido de las definiciones asumidas por las autoridades del Consejo Provincial de Educación, ante el dictado de la Resolución 1337/17 y notas de todo tipo  de  la secretaria general de educación, de integrantes gubernamentales de Junta Secundaria, etc, las que no tienen límite alguno y sí un atropello permanente.

       Como conducción hemos planteado claramente, como siempre lo hacemos, que  nuestra postura es la de acompañar y propiciar toda acción y profundización de las acciones en contra de las que hacen e hicieron los gobiernos de turno, toda vez que tozudamente pretenden imponer definiciones sin participación, sin tener en cuenta que de esa manera lo que consiguen siempre es un generalizado rechazo. Nunca propiciamos y tampoco aceptaremos enfrentamientos entre compañeros/as ya que el ajuste, las políticas de cierre y de definiciones paupérrimas , son las que toman los gobiernos cuando deciden colocarse del lado de los que detentan el poder económico, sojero, minero y de explotación de los trabajadores/as a costa de estos mismos.

      El ministerio quiere llevar adelante la designación de docentes pasando por alto las asambleas, que son  espacios públicos y de control para garantizar transparencia en los procedimientos de designaciones ampliamente demostradas desde el año 1992 en adelante.  Hoy  insiste en romperlas y retroceder más de 20 años en conquistas logradas por esta organización gremial, con el esfuerzo, la lucha y hasta la muerte de compañeros. Pretenden imponer un modelo pedagógico autoritario que en toda su línea de trabajo han demostrado a lo largo de estos meses con las diferentes opciones y definiciones que emiten permanentemente para confundir, cansar y agostar física y psicológicamente a los y las docentes.  

       A la salida del encuentro  se informó   a los docentes presentes de los  planteos que hicimos como sindicato y se dieron respuesta a las preocupaciones presentadas por los docentes afectados por esta imposición.  Como conducción de la seccional y de la  Central acompañamos movilizados en todas y cada una de las acciones que se fueron acordando con el conjunto en  apoyo a las jornadas que en el marco del plan nacional estamos llevando adelante en estas 48 horas de paro más las producidas en el espacio educativo ante las desorganizaciones existentes por imperio de las contradicciones que generan las autoridades educativas.