CONTINÚA EL PLAN DE ACCIÓN NACIONAL

      Buenos Aires, jueves 23 de marzo de 2017

      CONTINÚA EL PLAN DE ACCIÓN DE CTERA

      En el día de la fecha se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA; quienes analizaron la  histórica Marcha Federal Educativa con más de 400 mil personas en Plaza de Mayo en defensa de la educación pública y por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
      Las masivas columnas partieron del NOA, NEA, Cuyo y  Patagonia en la marcha más multitudinaria en defensa de la educación pública, con un apoyo y solidaridad contundente de la sociedad.

      Ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo - Paritaria Nacional Docente  - y los techos salariales impuestos en las provincias, la Junta Ejecutiva de CTERA resolvió el siguiente Plan de Acción:
      - Convocar a una Jornada Nacional de Protesta y Paro para el día 30 de marzo en el marco de lo resuelto por las dos CTA.
      - El 4 de abril a diez años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba realizar una Jornada Nacional contra la Impunidad con actividades en todo el país y   movilizaciones a Neuquén.
      - El 6 de abril Paro General en el marco de lo resuelto por la CGT y la CTA.
      - El 17 de abril Jornada Nacional Educativa contra la mercantilización de la educación.

      La CTERA vuelve a exigir al Gobierno Nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y que convoque a la Paritaria Nacional Docente.

      JUNTA EJECUTIVA DE CTERA