El vaciamiento de la Formación Docente

                                             La Comisión Directiva de la Seccional Unter Roca – Fiske expresa su preocupación y malestar  ante la definición  del Ministerio de Educación y Derechos Humanos-CPE de modificar las actividades establecidas en el Calendario Escolar 2017-2018 a través de la emisión unilateral de la Resolución 2000/17.

                                             Significa  un retroceso con respecto al compromiso de la cartera educativa provincial a garantizar espacios institucionales destinados a la reflexión, estudio y análisis de la problemática educativa.                         

                                         Posicionamiento que determina un fuerte giro a la derecha, con esta actitud conservadora al castigar al colectivo docente en  nuestras reivindicaciones salariales, laborales y de política educativa,  imposibilitando materializar estos encuentros.

                                        Es una clara señal demagógica, a un sector –minoritario- de la población que demanda mano dura con respecto a las reivindicaciones de los trabajadores/as y por lo tanto disciplinadora de las luchas que los docentes lamentablemente debemos impulsar y sostener para no perder nuestro poder adquisitivo y derechos   a reunirnos y reflexionar en servicio sobre nuestra practica  laboral.

                                      Instamos a las autoridades educativas provinciales a reflexionar sobre lo definido con respecto a este punto que objetamos. Sabemos que estos espacios institucionales son una práctica necesaria para los trabajadores/as de la educación, requerimos que se permita el debate conjunto de todo el equipo docente en los tiempos establecidos en el calendario escolar.

                                        Rechazamos hacer un como sí, sin los espacios genuinos para el debate y los consensos es imposible mejorar la calidad de la educación, seguiremos defendiendo las conquistas gremiales que favorecen a una verdadera democracia y participación de las comunidades educativas