Los Trabajadores de la Educación seguimos siendo castigados.

       El Gobierno Provincial nos ha descontado otro día de paro.

      El Gobierno Provincial sigue insistiendo en castigar y  disciplinar a los trabajadores de la educación una vez más.  La falta de diálogo, compromiso, y responsabilidad ante tanta incertidumbre y sin rumbo alguno en lo que va del año lectivo, un mantenimiento que llega tarde, que parcha, que solo atiende urgencias cuya respuesta es siempre a medias. Esta es la realidad que delata falta de compromiso, seriedad y previsión por parte de los funcionarios de la cartera educativa de la Provincia que se cubren proyectando sus culpas en  la comunidad educativa.

      Realidad que quieren silenciar y desvirtuar. Realidad que evidenciamos permanentemente con los informes que presentamos en todo momento desde el Departamento Salud Escolar, con las acciones de reclamo que realizamos inclusive en muchas ocasiones con padres, madres y estudiantes. Esto molesta y explica el descuento, las falsas acusaciones, las presiones a los equipos directivos, la falta de  respuestas,  ante  los días de clases perdidos por su irresponsabilidad  y falta de inversión.

      Esta situación de injusticia  lejos de amedrentarnos nos impulsa a actuar con más fuerza. Como Conducción del Sindicato a nivel local  hemos  presentado el día viernes una denuncia penal en la Fiscalía de Turno.

      Exigimos cesen los descuentos ilegales por días de lucha ante un gobierno que no dialoga, no escucha. Exigimos se reintegren los días descontados y que se descuenten los días a los funcionarios que por su  inacción han provocado pérdidas de días de clases.

      El día Lunes 10 nos concentramos en el Consejo Regional de Educación a las 12 hs, para hacer entrega de reclamo administrativo pertinente.

       COMISION DIRECTIVA UnTER Seccional Roca- Fiske Menuco-