DESLEALTAD DE UN GOBIERNO QUE YA NO SORPRENDE

      Una vez más se castiga a los Trabajadores de la Educación imponiendo una medida que tiene un carácter claramente disciplinador. El mes de Octubre, última instancia  de aumento prevista de acuerdo al último Acta Paritaria Salarial, el Gobierno Provincial impulsa un descuento para aleccionar al colectivo docente. Se impone un modo de gobierno que se aleja del diálogo con el sector Trabajador y en la construcción  por una sociedad mejor.  Señal de un nuevo clima de época, que configura  una nueva  relación con el Pueblo Trabajador, estableciendo  que no está “Junto a los Rionegrinos “.

      Es preocupante la actitud de este Ministerio que dícese llamar de Derechos Humanos, cuando entre sus definiciones no está el respeto  por  los  Trabajadorxs. Se  avasallan nuestros derechos  e incumple la palabra el Ministerio que la ministra representa.                                   

                                                          Repudiamos esta acción desleal por parte de los paritarios gubernamentales, que nada informaron en la última paritaria, como también las declaraciones públicas del Gobernador, quien destacó el abono de la última cuota de aumento sin mencionar  descuento salarial  alguno.

                                                          Instamos a que, en 48 hs.  el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, asuma este descuento como “error”, depositando lo descontado en planilla complementaria como legalmente corresponde.

      Nos reservamos el desarrollo de medidas de acción directa, las cuales impulsaremos como  Seccional, apelando a todas las instancias a nuestra disposición, incluyendo las de orden judicial.

      COMISIÓN DIRECTIVA SECCIONAL UnTER ROCA-FISKE -4/10/17