NO TODO ESTÁ TAN BIEN

      Desde la Seccional Unter Roca-Fiske y el  Departamento de Salud Escolar Zonal, afirmamos que  transcurridos dos meses del inicio escolar, el mismo fue posible gracias al protagonismo y la buena voluntad de nuestros compañeros docentes. Ante esto nos  preguntamos:

      ¿Se ha desmalezado en las escuelas? Si, Gracias a los Padres, Porteros y Docentes.

      ¿Se han pintado aulas?, Si, gracias a la voluntad de los Docentes y en muchos casos  producto de  donaciones de comercios y entidades

      ¿Se ha hecho la limpieza de tanques en tiempo y forma?, No, porque la empresa a cargo del mantenimiento escolar designada no tiene ni el personal ni los elementos necesarios.

      ¿Se hacen arreglos menores? (cerraduras, vidrios, mochilas de baño etc.) Algunos con dinero propio de las Instituciones y otros…siguen esperando

      ¿Se recargaron los Matafuegos? Si, aunque los que quedaron desafectados por terminar su vida útil, no han sido repuestos, quedando en algunas Instituciones un número inferior que no cubre las necesidades elementales de seguridad.

      ¿Se cambiaron luminarias? Poco o casi nada. Hay instituciones que no disponen de los elementos lumínicos necesarios, afectando de esta manera las  condiciones  de habitabilidad y seguridad que necesitan los establecimientos educativos

      ¿Se realizó la puesta en marcha de calefacción? Lentamente, y aún falta no solo la limpieza  sino también arreglos, y ni hablar del regulador de gas que aún sigue sufriendo el  CET 17.

      ¿Y la limpieza? Otro aspecto que se sostiene a pesar de las carencias….  la falta real de 50 compañeros de PSA.

      ¿Y los Alimentos? Llegan retazos, cortes sueltos de carne, tomates aplastados, verdura sin saber el peso real de lo que suministran.

      En definitiva, hay dos Empresas de Mantenimiento con poco personal, ante más de cien escuelas con que con el tiempo y el uso necesitan de mayor atención en mantenimiento.

      Mención aparte merecen las obras de grandes dimensiones y /o de mayor presupuesto como: ESRN 43, ESRN 150,CET 3, JARDÍN 103, ESCUELA 56, ESCUELA 286, JARDÍN 63, no podemos dejar de mencionar los Jardines 102 y 112, cuyos fondos provienen de Nación y ya tienen un año de retraso. El nuevo CET (33), quedó sin la vía principal  de ingreso por diferencias de corte político- partidario.

      Gracias al apoyo incondicional de la Comunidad Educativa (Trabajadores de la Educación, Padres, Personal Servicio de Apoyo) el derecho social a la educación es una realidad

      La responsabilidad de GARANTIZAR la Educación es de TODOS los que fueron elegidos y designados para  Gobernar. Desde la simple decisión de parte del Intendente de nuestra ciudad de NO abrir una calle y perjudicar a toda una comunidad,  o la del Gobierno provincial de no enviar el dinero o agilizar los trámites de licitación  ya sea para transporte, obras o empresas de mantenimiento; hasta la falta de compromiso del Gobierno Nacional en obras de gran necesidad e infraestructura.

      La Educación es Patrimonio de Todos… AUNQUE en los hechos, en el momento de “Actuar”, los verdaderos responsables no están tan lejos unos de otros

      Comisión Directiva – Departamento de Salud Escolar Zona Alto Valle Este

      Gral. Roca, 25  de abril de 2018