Paro Nacional Docente 5 de Septiembre de 2019

      La presión y re-presión como forma de gobierno…

      Cuando los derechos y garantías de los trabajadores y trabajadoras se ven vulnerados por políticas neoliberales y promesas incumplidas; el Derecho a la protesta surge como obligación.

      Desde la Conducción de la seccional Unter Roca- Fiske repudiamos el ataque recibido por los y las docentes chubutenses. Asimismo, nos solidarizamos exigiendo el pago urgente del salario a las y los trabajadores de la educación, quienes ven vulnerados sus derechos ante el incumplimiento del estado.

      Del mismo modo, denunciamos la búsqueda de un escenario social, político y económico conflictivo por parte de las políticas provinciales desarrolladas, enmarcadas en una situación de crisis y desconcierto a nivel nacional. En este sentido, la incertidumbre genera un clima de irascibilidad que lleva a confrontaciones entre trabajadores/ras.

      Entendemos que la resistencia y la lucha exigen de una organización comunitaria, donde la solidaridad debería ser el estandarte. Por esto, es imprescindible comunicar y no tratar de invisibilizar, como intentan hacer medios oficialistas ocultando la grave situación que atraviesan nuestros compañeros y compañeras.

      Por eso, este 5 de septiembre Un.T.E.R. Adhiere al Paro Nacional Docente por 24 horas convocado por CTERA, Reivindicando los siguientes ejes: Solidaridad con lxs docentes de Chubut; Contra los hechos de violencia en Chubut; por la solución de los conflictos provinciales y Por Paritaria Nacional Docente.

      Comisión Directiva UnTER seccional Roca- Fiske