¡Ministro de Educación cumpla con lo que está normado y después hablamos de reformas en serio!!!

      Desde la Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca Fiske no acordamos ni avalamos definiciones unilaterales e inconsultas con las que se pretende incorporar más tiempo escolar para reforzar aprendizajes.

      Este Ministerio-Gobierno no da respuesta a múltiples situaciones que están ya establecidas en diferentes normativas, y pretende ampliar las horas de clases. Por citar un ejemplo, la resolución 2035/15 establece la creación de cargos, hoy no se cumple: faltan cargos de maestros/as de fortalecimiento de las trayectorias por turno en cada escuela, vicedirectores/as, secretarios/as. En educación primaria necesitamos preceptores/as y bibliotecarios/as, formación en servicio, jornadas institucionales para todos los niveles y modalidades.

      Desde hace un tiempo que este Ministerio de Educación y Derechos Humanos no realiza la provisión en tiempo y forma de todo lo necesario para llevar adelante la tarea educativa. En los diferentes establecimientos de la ciudad faltan insumos, no hay un buen servicio de internet, ¿cuántos días de clase se perdieron por falta de previsibilidad en cuestiones de mantenimiento de los edificios escolares? y pretenden ampliar el horario escolar… Basta ¡no queremos improvisaciones!

      Por otra parte, como ya lo expresamos, la ciudad ha crecido hacia los distintos puntos cardinales y necesita de manera urgente más escuelas, para todos los niveles, recursos didácticos y tecnológicos.

      Señor Ministro: es necesario que evaluemos cómo estamos, los recursos son de nuestros impuestos, las ideas y propuestas también deben ser consideradas.

      Exigimos que toda reforma debe ser escuchando a lxs diferentes actorxs del proceso de enseñanza aprendizaje, acordando con la comunidad educativa en su conjunto y con la participación de nuestro sindicato.

      Con voluntad política para debatir y privilegiando a la educación como una inversión es posible una educación de calidad.

       

      Comisión directiva UnTER Roca – Fiske

      Fiske-Roca, 28/06/22